Estudio Bíblico de Romanos No. 44

Hoy terminaremos Romanos 11: Romanos 11:30-36

v30: Vosotros: Pablo está hablando a los gentiles en un sentido general. Así como siempre ha habido un remanente de creyentes judíos, también ha habido un remanente de gentiles llenos de fe (Rahab, Rut, etc.).

  • Algún tiempo (1909): En el pasado
  • Desobedientes a Di-s (no creísteis a Di-s – 1909): Los gentiles, en general, tenían religiones paganas y adoraban ídolos.
  • Ahora habéis alcanzado misericordia: Di-s pagó el precio. Perdonó la iniquidad de las naciones, cuando cesaron de ser desobedientes y recibieron el Evangelio.

v31: Estos ahora han sido desobedientes (no han creído – 1909): La desobediencia de la nación judía, en general, trajo el Evangelio, el medio de misericordia, al mundo.

Nota: Los gentiles fueron desobedientes, pero Di-s les otorgó misericordia. En los últimos días, Di-s va a hacer lo mismo con el pueblo judío: al igual que los gentiles, ellos han sido desobedientes a Di-s, pero Él extenderá Su misericordia hacia ellos.

v32: Sujetó a todos en desobediencia (encerró a todos en incredulidad – 1909): Di-s sabía que toda la humanidad sería entregada a la desobediencia. No lo tomó por sorpresa. En Su sabiduría Él tenía un plan. Envió a Su Hijo al mundo para que todos, al final, tuvieran la oportunidad de recibir misericordia.

v33: Riquezas: Abundancia.

  • Oh profundidad de las riquezas: Pablo está alabando a Di-s con respecto a Su plan que Él ha puesto en marcha: darle misericordia a todas las personas, judíos y gentiles.
  • Insondables (incomprensibles – 1909): No podemos entender los juicios de Di-s. Son gloriosos
  • Inescrutables sus caminos: Los caminos de Di-s son incomprensibles para nosotros.Él está más allá de nosotros.

v 34: ¿Quién fue Su consejero? No podemos aconsejar a Di-s. Tenemos que aceptar simplemente lo que Su Palabra revela.

v35: ¿Quién le dio…? Nunca ha habido un momento en que Di-s necesitara algo que un ser humano tuviera que suplir por Él. Di-s no es un deudor. No le debe nada a nadie.

v36: De Él, y por Él, y en Él, son todas las cosas (1909): Di-s es Supremo.

  • A él sea la gloria: Todos los que reciben el Evangelio querrán glorificar a Di-s. Se dan cuenta de que todo lo que poseen es recibido de Él, para ser usado para Su gloria.
Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error218
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply