Shabbat Shalom! Parashá Balak

Porción de la Torá: Balak

Lectura de la Torá: Números 22:2-25:9

Lectura Profética: Miqueas 5:6-6:8

Parashá Balak

“HaShem Tiene un Papel Futuro Para Israel, Tanto Para la Tierra Como Para el Pueblo”

En la lectura de la Torá de esta semana, nos encontramos con un profeta gentil llamado Bilam (Balaam). Este hombre realmente escuchó de Di-s, pero lamentablemente uno aprende en el Nuevo Testamento que no fue fiel (ver 2 Pedro 2:15, Judas 1:11 y Apocalipsis 2:14). Es este hombre quien profetizó que la señal del nacimiento del Mesías sería una estrella y muchas otras cosas acerca de la grandeza de Yeshúa. Hay muchos creyentes que se apresuran a aceptar estas cosas, como deberían. Estos creyentes no ven ninguna necesidad de tratar de espiritualizar el significado simple del texto ni quieren alegorizarlos de una manera que altere la interpretación simple. Mi confusión surge del hecho de que estos mismos creyentes ignoran lo que se dice sobre Israel en este mismo pasaje.

En Números 24, hay un pasaje profético acerca del Mesías e Israel (Ver Números 24:3-25). A uno se le dice en el versículo 7 que Su Reino (Israel) será levantado. Es importante que uno preste mucha atención al contexto. Hay quienes intentan hacer que el tema de estos versículos sea Yeshúa, en lugar de Israel. Esto es un error. En el versículo 8, se le dice al lector que es Di-s Quien lo sacó (a Israel, es decir, al pueblo judío) de Egipto. También se dice que consumirá a las naciones que lo oprimen. El “él” en este pasaje es Israel y no Di-s o el Mesías. Incluso Balak, el rey de Moab que había llamado a Bilam para maldecir a Israel, entendió que era a sus enemigos (Israel) a quienes Bilam se dirigía. Tengan en cuenta el uso del plural en “enemigos” para referirse a Israel y no a Di-s (que requeriría el singular).

Bilam también recibió la misma verdad acerca de Israel que recibió Abraham, a saber:

Los que te bendicen (Israel) son bendecidos y los que te maldicen son malditos”. Números 24:9

Estas profecías no solo deberían acercarnos al Mesías Yeshúa, sino también hacer que el creyente comprenda que HaShem tiene un papel futuro para Israel, tanto para la Tierra como para el Pueblo. Una de nuestras principales preocupaciones debe ser la condición espiritual y física del pueblo judío. Aunque está bastante claro que las naciones se están volviendo antiisraelíes, así como muchas denominaciones cristianas, yo estoy muy agradecido por cuántos de los que leen este blog semanal han bendecido a Israel y orado por el pueblo judío y donan con tanto sacrificio.

Como dice el escritor de la Epístola a los Hebreos,

“Di-s no es injusto para que se olvide de vuestra obra y labor de amor…”

Hebreos 6:10

¡Gracias y Shabbat Shalom!

Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error218
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply