Estudio Bíblico de 2 Pedro No. 10

v14: Diligencia: Esta es una palabra asociada a la prisa, una urgencia que exige diligencia. A la luz de las cosas de las que Pedro ha estado hablando, debemos ser diligentes y tener un sentido de urgencia.

  • Hallados por Él …en paz: La paz es lo que experimentamos como resultado de estar en la voluntad de Di-s. Necesitamos que Di-s nos encuentre para hacer Su voluntad (haciendo lo que le agrada) – y para cosechar el fruto de ella (es decir, paz).

v15: La paciencia (perseverancia) de nuestro Señ-r es para salvación: Di-s no desea que nadie perezca y por eso es paciente en cuanto a derramar Su ira del fin de los tiempos, dando a las personas la oportunidad y el tiempo para arrepentirse. También les está dando tiempo a los creyentes para hacer la obra del Reino: compartir el evangelio con las personas, llevarlos a la fe, ser una bendición para los demás, enseñarles, dar testimonio de cómo es la verdadera fe, etc. cumpliendo sus promesas, es paciente.

  • Nuestro amado hermano Pablo: Aunque Pedro y Pablo tuvieron diferencias de opiniones en ocasiones, Pedro todavía amaba a Pablo y lo consideraba un hermano amado.

v16: Las cuales hay algunas difíciles de entender: Di-s le dio a Pablo gran sabiduría. Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, escribió la verdad bíblica para la iglesia. Esto puede referirse al hecho de que estas cosas que Pablo escribió eran difíciles de entender o podría significar que a las personas les resultaba difícil comprenderlas y aplicarlas a sus vidas.

  • Los indoctos: Esta es una palabra que literalmente significa “contra el aprendizaje”. Estas personas se oponían a estas verdades y por eso estaban en contra de aprenderlas o aplicarlas en sus vidas.
  • Inconstantes: Personas espiritualmente inestables.

v17: Guardaos: Guarde estas palabras de las Escrituras. Cuando dudamos o distorsionamos la verdad bíblica, esto tiene un resultado adverso en nuestra vida.

  • Firmeza: Estabilidad

v18: Creced en la gracia y el conocimiento: La gracia produce el conocimiento del Mesías. La gracia obra en las vidas de los creyentes para llevarlos a la obediencia y hacer que practiquen su fe y produzcan buenas obras. La gracia de Di-s siempre está conectada a la voluntad de Di-s, y en la voluntad de Di-s crecemos en nuestra comprensión del conocimiento de nuestro Señ-r y Salvador – el Mesías Yeshúa.

  • Ahora: Debemos traer gloria a Di-s en este mundo – mientras estemos vivos en esta tierra.
  • La eternidad: Es decir, en el Reino de Di-s. Debemos darle gloria a Di-s por siempre.
  • Amén: Esta es una palabra que nos recuerda que debemos creer estas cosas. Necesitamos tomarlas en serio e implementarlas en nuestras vidas, sabiendo que lo que escribieron Pablo y Pedro (junto con todos los demás que fueron inspirados por Di-s para escribir las Escrituras) es verdad.
Por favor, síguenos y dale like a nuestra página:
error217
fb-share-icon0
Tweet 371

Leave a Reply